Campaña de vacunación con los Sindicatos

El Espacio INTERSINDICAL SALUD TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES participó del lanzamiento del Plan de Vacunación COVID 19, en la Pcia de Bs As.

Con la presencia de la Ministra de Trabajo Lic. Mara Malec, el Ministro de Salud Dr. Gollan y el Vice Ministro de Salud Nicolás Kreplak se convocó a las Organizaciones Sindicales para que en unidad sindical participen activamente en la difusión y operatividad de este Plan de Vacunación que será épico en la historia sanitaria de nuestro país.

Estuvieron presentes los Secretarios Grales. de las Centrales Sindicales y de los sindicatos de base.

🗞️ Beto Pianelli y Lilian Capone | El Cohete a la Luna

Las ART se desentienden de su responsabilidad con la complicidad de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Integración del Sistema de Salud

Compartimos la presentación de la Dra. Lilian Capone, Cordinadora del ESPACIO INTERSINDICAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES en el VII ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD.

Normativas y prevención en los lugares de trabajo

🗓️ 12mo encuentro | 16/12/2020

Cierre del curso virtual

Se entregaron en forma virtual los Diplomas del curso sobre Normativas y Prevención en los lugares de trabajo con la presencia de crxs. dirigentes como Mariana Molteni de SUTEBA, Marina Jaureguiberry de SADOP, Sergio Colicchia de SAMC y Pablo Francisco de UTE se hizo el cierre del año con el equipo de Capacitación del Espacio Intersindical Salud y Trabajo.
Un encuentro muy productivo donde se destacó la importancia en la construcción de conocimiento como clase trabajadora y la socialización de los mismos para un trabajo digno e inclusivo.

Energía como Derecho Humano

🗓️ 11mo encuentro | 16/12/2020

Y recurso estratégico para el crecimiento de nuestra Nación

Los Cros. Carlos Minucci y Gastón Gihoni, desarrollaron la historia de la energía en nuestro país y la importancia e impacto en la producción nacional.

Mirá el 11º encuentro en

Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo

🗓️ 10mo encuentro | 19/11/2020

Ratificación del Convenio 190 de la OIT

Conversamos con Alicia Yanczuk, Cristina Montonatti y Mara Rivera, integrantes de la Red Nacional Contra la Violencia Laboral sobre la lucha organizada y perseverante que significó la Ratificación del C190 de la OIT por la Argentina. Las compañeras de diferentes sindicatos analizan el impacto de este logro en el mundo laboral.

Mirá el 10º encuentro en

🗞️ Héctor González | Siete3Siete

Entrevista con Lilian Capone

Organización, compromiso, y articulación son las claves sobre las que reflexiona la médica y compañera Lilian Capone, que analiza desde una perspectiva integral y política la breve pero contundente historia de la pandemia de Coronavirus y sus consecuencias sociales, ambientales y culturales.

Salud y Participación de lxs Trabajadorxs

🗓️ 9no encuentro | 29/10/2020

Seguimos trabajando en unidad sindical construyendo conocimiento colectivamente

Hoy compartimos con 1.400 compañerxs, Referentes y Dirigentes de los Sindicatos del Espacio Intersindical el 9° Conversatorio con la Cra. Mara Ruiz Malec, Ministra de trabajo de la Provincia de Bs As., Sobre Salud y Participación de Lxs Trabajadorxs. Queremos agradecer la presencia de todxs nuestrxs compañerxs y especialmente de la Ministra y del Cro. Raúl Calamante, Secretario CTA Pcia. Bs. As. y Coordinador de la Región 8 del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As.

Analizamos la poca información brindada a la mayoría de lxs compañerxs sobre el funcionamiento del Sistema de Riesgos del Trabajo y las ART por parte de los empleadores como marca la normativa vigente. Remarcamos la importancia de la participación de lxs trabajadorxs en la prevención de la salud.

¡LA SALUD NO SE NEGOCIA, SE DEFIENDE!

Mirá el 9º encuentro en

Cumplimos 4 años de trabajo con conciencia de clase y unidad sindical

UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS

Lo festejamos con mucha alegría con la presencia de muchos crxs dirigentes que nuevamente renovaron su apuesta política a este espacio de unidad y respeto sindical. Mas de 2.000 crxs siguieron este encuentro y nos llena de orgullo militante. Hoy renovamos nuestro compromiso por mas unidad, mas organizaciones sindicales que se integren para seguir trabajando. Tenemos propuestas, somos trabajadorxs, y sabemos que salud queremos.

FELIZ CUMPLEAÑOS DE LUCHA Y CONSTRUCCION COLECTIVA..!!!!!

Miralo en nuestro
canal de youtube

Conversando con Senadores

🗓️ 8vo encuentro | 11/09/2020

Promoción de la salud de lxs trabajadorxs

En el 8° Encuentro los integrantes del Espacio… conversamos con dos Crxs Senadores: María Reigada y Mariano Recalde. Se plantearon temas que trascienden la Pandemia como la prevalencia de trabajadorxs infectados por COVID19, la difícil implementación de los protocolos, la falta de cobertura integral para las secuelas psicofísicas de la Pandemia y el sub registro de Trabajadores en las actividades laborales en el Sistema de Riesgos del Trabajo. Se presentaron propuestas y un proyecto de Ley de PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS.

¡Seguimos caminando con conciencia de clase y en unidad sindical!

Mirá el 8º encuentro en