Quiénes Somos

En el año 2016, a partir de la organización del SEMINARIO INTERNACIONAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES , se conforma un espacio integrado por 20 organizaciones sindicales pertenecientes a las centrales sindicales CGT, CTA y CGT-Corriente Federal.

Esta iniciativa dio lugar al ESPACIO INTERSINDICAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES, que funciona desde septiembre de 2016 en un clima de consenso, unidad sindical y construcción colectiva en los temas referentes a la salud laboral y condiciones y medio ambiente de trabajo.

Desde ese momento, se han realizado numerosas actividades, incluyendo acciones contra la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la nueva ley de Riesgos del Trabajo, jornadas y charlas de formación y debate a lo largo del país y América Latina, un ciclo anual de formación de formadores, y la presentación de proyectos de ley sobre salud y seguridad en el trabajo, entre otras. Además, el Espacio ha estado presente en múltiples actividades convocadas por organizaciones sindicales y políticas, universidades, etc.

En el camino de fortalecer la lucha de lxs trabajadorxs en defensa de su salud, se espera ampliar este espacio con otras organizaciones sindicales, a lo largo y ancho del país.

Esta experiencia es inédita en nuestro país y demuestra que los trabajadores y trabajadoras organizados somos quienes mejor conocemos lo que sucede con nuestra salud, y la defendemos en forma colectiva y con unidad de clase.